Un grupo de niños y niñas, pertenecientes al CEIP Virgen de los Dolores de Purchil(Vegas del Genil, Granada) serán los encargados de gestionar de manera íntegra una protectora virtual a la que han elegido llamar Ciudadanos Animales. Este precioso proyecto, impulsado por la Federación Granadina de Protección Animal (FEGRAPA) y la Asociación Granadina de Animales y Plantas busca acercar a los niños a la protección animal.
Según ha explicado Pedro Cantos, de FEGRAPA, la idea surgió cuando fueron a hacer una charla al colegio Virgen de los Dolores de Purchil y una profesora comentó que un grupo de niños y niñas querían hacer un proyecto a largo plazo.
De ahí la idea de crear esa protectora virtual a través de la que los niños podrán aprender mucho más sobre la labor cotidiana de los voluntarios que ayudan a perros y gatos y también familiarizarse con las necesidades de los animales.
Una gran idea, sin duda. Pero como comentan desde FEGRAPA, es bastante "curioso" cómo han recibido y compartido la noticia en Jara y Sedal.
Da bastante pena leer los comentarios que han dejado en su facebook...