El 1 de abril es del Día de los Santos Inocentes en el mundo anglosajón, algo que conviene recordar porque las bromas inundan las redes, asustando a más de una persona (también a las personas perrunas). Y dado que con frecuencia las noticias falsas acaban convertidas en falsamente reales y virales...más vale avisar en la primera frase del primer párrafo de este texto :-)
Y, bueno, como en España no se celebra el April Fools no haría falta recalcarlo pero, por si acaso, las bromas son para humanos, no para animales.No tiene ninguna gracia asustar a un perro o gastarle alguna broma que no va a entender para grabar su reacción y compartirla en redes.
Una de las mejores inocentadas del día es la que ha lanzado ElevenLabs, la empresa que traduce textos a audio. Ahora le han dado la vuelta a la tortilla y son capaces de traducir de texto a... ¡¡ladridos!!
Incluso han creado una página específica porque, según sus pruebas, ni los perros sabrían distinguir la diferencia. Podéis comprobarlo aquí. Anda que no habría gente que estaría contenta si esto fuera real...
De hecho, en la protectora Dogs Trust han lanzado un traductor parecido, una súper app que sería súper demandada y que, por desgracia... no existe.
¿Inteligencia Artificial + April Fools Day? Pues el resultado es como podéis ver aquí. Este es el súper diseño que una súper empresa sueca ha creado para pasear a Galgos en días de lluvía... muy loquito y nada recomendable para los pobres perros -lo decimos porque... no es del todo improbable que algo así sea inventado :-)
No es la única broma simpática del día relacionada con perretes, claro, este servicio de Guide Dogs (coo la ONCE británica) es también fabuloso. Han lanzado un servicio de perros mensajeros que es divino y totalmente falso.
También han lanzado clases de fútbol especiales para los perros (a ver, ganarían, fijo...)
Es divertido ver qué se le ocurre a las empresas para celebrar este día; en este centro educativo de Canadá han contratado a nuevos instructores especiales para las entrevistas.
Esta idea de Google tiene unos años pero... ¡es cada vez más necesaria!
Te puede interesar