
Últimamente se ha vuelto a hacer viral esta absoluta maravilla de "declaración con perro" en versión extra original pero sin citar a su autor... De hecho le han copiado y vuelto a copiar la idea hasta la saciedad. Así que compartimos aquí la original, como debe de ser.
Y para que entendamos el trabajazo que hay tras cada una de sus creaciones, aquí está también el "making of" de esa obra tan chula.
Ben es un ilustrador de Chicago con un talento tan gigante como su sentido del humor. Crea divertidos y geniales folioscopios o "Flip Books" para dar vida a historias de todo tipo.
A lo mejor el nombre en sí no os suena pero en cuando lo veáis en acción sabréis lo que es: son esos libros con sencillas imágenes que van cambiando un poco de página en página para que cuando los ojees rápidamente, su contenido parezca cobrar movimiento y se anime.
The Flippist, el nombre oficial de este ilustrador, alcanzó fama mundial cuando destacaron una de sus obras en la cuenta oficial de instagram. Fue, justamente, un folioscopio perruno, esta delicia que podéis ver aquí, protagonizado por Buddy, el perro de otra ilustradora.
El libro está dedicado a Buddy, también conocido como Bubs, un perro experto en siestear y saludar, gran olisqueador de pises que murió un año atrás. El propio The Flippist comparte ahora su vida con un can llamado Honey y por eso ha descubierto lo rápido que uno puede llegar a enamorarse locamente de uno de estos seres y anima a todo el mundo a sacar miles de fotos y vídeos de su perro.
El ya ha dejado claro lo que siente por Honey a través, claro, de otro Flip Book muy, muy, divertido. ¡No os perdáis el final!
No es el único folioscopio perruno, ¡por suerte! En su cuenta de instagram (donde cerca de 800.000 personas siguen su trabajo) hay muchos otros.
Hace unos días creó un nuevo flipbook en un cementerio de animales, eligiendo un protagonista al azar (y aprovechando para rendir homenaje a los que ya no están con nosotras). Por cierto, también podemos disfrutar de su trabajo en TikTok, claro :-)
Este otro fue un encargo de la actriz Janel Parish para su novio, ahora marido. Su perro estuvo con él ¡17 maravillosos años!
Dory, un Galgo Italiano, protagoniza esta felicitación navideña tan chula.
Y esta otra familia tiene también su libro customizado, con su perro y su gato.
Esta es la historia del propio dibujante, en versión Flip Book, claro :-)
Y Honey ha protagonizado algún que otro momentazo más en su instagram.
¿No es una pasada?