Ha sucedido en EEUU pero esta noticia sirve para recalcar la importancia de poner mucho, mucho cuidado a la hora de elegir en qué manos dejamos a nuestros perros: tanto si es una residencia canina como un canguro, y sin duda un educador, más aún cuando se trata de los que ofrecen la posibilidad de enseñar obediencia básica a los perros sin que sus dueños estén presentes.
Las dos personas que veréis en un vídeo -que es tremendamente duro y difícil de contemplar-, son madre e hija, ambas responsables de Cypress Arrow Kennels & K9 Academy, un centro especializado en los Cane Corso: crían perros de esta raza y también son (presuntamente) centro de educación animal. Claro que su versión de la educación canina incluye el uso de fustas.
Este vídeo fue el que se viralizó en tiktok y otras redes sociales y el que condujo a la detención de Tina Frey y su hija Victoria Brimer después de que la policía investigara lo ocurrido.
Y no, no es un caso aislado: se han filtrado otros vídeos que muestran que el maltrato era sistemático en este lugar.
La oficina del Sheriff de Rapides Parish, la localidad donde está el centro, ha compartido un comunicado explicando que se toman muy en serio las denuncias por maltrato animal y que tras una investigación, las dos mujeres han sido detenidas acusadas de dos cargos de crueldad agravada hacia los animales. Ambas están ya en libertad con cargos a la espera del juicio.
This morning, Sheriff’s Detectives have made an arrest in the animal cruelty complaint involving the owner of a local...
Posted by Rapides Parish Sheriff's Office on Thursday, August 18, 2022
El abogado de Tina Frey, por su parte, le ha explicado lo siguiente a PEOPLE, tratando de justificar las imágenes:
“Quiero afirmar inequívocamente que Tina Frey nunca hizo daño o maltrató a ningún perro bajo su cuidado. Es una entrenadora de perros respetada y está calificada para entrenar a otros entrenadores. Es una experta en la raza Cane Corso."
Y agrega: "Con un peso de más de 45kg libras, tienen el potencial de ser muy peligrosos para los seres humanos si no se los entrena". "El video que circula de la Sra. Frey usando una fusta con Fenixx (la perra del vídeo) crea la falsa impresión de que está siendo lastimada. Si bien el video es perturbador, lo que debe entenderse es que Fenixx en ese momento estaba tratando de morder una correa, lo que le habría permitido a Fenixx morder a la Sra. Frey o a su hija".
Lo también llamativo es comprobar la cantidad de reseñas positivas que tiene Cypress Arrow Kennels & K9 Academy en Google...
De nuevo, aunque este atroz caso haya sucedido en EEUU lo compartimos para reiterar que es crucial no solo guiarse por las referencias en redes antes de contratar los servicios de una residencia canina o de un educador, de un paseador o de un transporte de animales, hay que acudir en persona para poder ver las instalaciones, ver cómo tratan a los animales y verificar que cumplen con lo que prometen...
PD Los dueños de Fenixx, la pobre perra del vídeo viral, han agradecido las muestras de apoyo y están a la espera de que se condene a las acusadas de maltratar a su can.
Jared and Carmen and Fenixx are grateful for your support and what better comrades could they have, than all of...
Posted by Jacqueline Greene Cpdt-ka on Saturday, August 13, 2022
Te puede interesar