• Compartir
  • Whatsapp de SrPerro

El efecto Krypto: gracias al perrete de Superman, aumentan un montón las búsquedas de adopción de perros

El efecto Krypto: gracias al perrete de Superman, aumentan un montón las búsquedas de adopción de perros

Última actualización del articulo el día 16/07/2025

Es un locuelo y un verdadero trasto, es lindísimo y adora a su humano... esta podría ser la descripción de una inmensa mayoría de perretes pero, en este caso, además tiene superpoderes por lo que sus trastadas son bastante más épicas.

Krypto, el can de Superman, tiene una presencia muy destacada en la película de James Gunn y el director ha contado en múltiples ocasiones que se inspiró en su propio perro adoptado, Ozu, para dar vida al personaje.

Parte de la promoción de la peli ha sido de lo más perruna, incluso ha sido perrunamente solidaria porque han colaborado con Best Friends Animal Society.

Puede que sea coincidencia, claro, pero resulta que en EEUU justo tras el estreno de Superman, las búsquedas en google de adopciones de perros han aumentado exponencialmente.

"La película me ha traído un aluvión de bendiciones: esta puede ser la mejor", destacaba en Twitter / X el director James Gunn. 

 

Estos son los datos que han compartido desde Woofz

"Las búsquedas en Google de "adoptar un perro cerca de mí" aumentaron un 513 % tras el fin de semana de estreno, y las de "adopción de perros rescatados cerca de mí" aumentaron un 163 %. Las búsquedas de "adoptar un cachorro" también aumentaron un 31 %.

Además, las búsquedas de "adoptar un schnauzer" aumentaron un 299 %, ya que Krypto parece ser una mezcla entre un terrier y un schnauzer."

Y, evidentemente, las modas asociadas a los perros que se desatan por cualquier película o serie popular pueden ser un verdadero peligro: sucedió con los Perros Lobos Checoslovacos tras Juego de Tronos y en multitud de otras ocasiones.

Pero si en este caso la moda es a favor de las adopciones, pues quizá sí sea un efecto secundario de los buenos (siempre que las protectoras puedan filtrar adecuadamente a los que se interesan por los perros de manera responsable). Y James Gunn, desde luego, siempre ha sido muy sincero en lo complicada que fue la adopción de Ozu inicialmente porque el perro, que venía de un síndrome de Noe, lo destrozaba todo y le costó adaptarse a la vida en familia.

 

Te puede interesar