• Compartir
  • Whatsapp de SrPerro

Empiezan a subir las temperaturas y aumentan los viajes en coche: ¡¡OJO con los perros y los golpes de calor!!

Empiezan a subir las temperaturas y aumentan los viajes en coche: ¡¡OJO con los perros y los golpes de calor!!

Última actualización del articulo el día 10/04/2025

En estas fechas muchas personas se desplazan en coche para escapadas de fin de semana o para vacaciones cortas. Además, muchos llevan a sus perros en coche también cuando van al súper o a lugares donde los canes no pueden entrar.

Más allá de que la Ley de Bienestar Animal indique que está prohibido "dejarlos solos dentro de vehículos cerrados, expuestos a condiciones térmicas o de cualquier otra índole que puedan poner su vida en peligro", lo cierto es que hay que que ser extremadamente cuidadosos y precavidos con este tema: los golpes de calor son realmente peligrosos y sí, pueden llegar a ser mortales con más rapidez de la que muchas personas creen.

El perrete del vídeo está a salvo porque varios viandantes vieron que llevaba al menos media hora dentro de un coche aparcado al sol y dieron l voz de alarma. 

El policía, tras no localizar a su familia, rompió la ventana para rescatar al can antes de que fuera demasiado tarde. 

Un perro dentro de un espacio cerrado cuya temperatura aumenta exponencialmente puede morir en 20 minutos. 

Pero también es peligroso incluso dejando las ventanas algo abiertas o dejando un cuenco de agua para que beban. La forma en la que los perros gestionan el calor es muy poco eficaz, por eso les afecta más y más rápido que a las personas.

 

Cada año, cada verano muere algún perro en España por esta razón. Seguiremos concienciando para intentar que este año no suceda.

Y sí, también lo recuerda cada año la policía, es imprescindible alertar para que sea la propia policía o los bomberos los que rompan esa ventana:

"A efectos de lo establecido en el artículo 24.2.d) de la Ley 7/2023, de 28 de marzolos animales de compañía que se encuentren solos en vehículos cerrados y expuestos a condiciones que puedan poner su vida en peligro, podrán ser rescatados por los servicios de emergencias o las fuerzas de seguridad, siempre que, bajo su criterio profesional, aprecien signos evidentes de que se encuentra en riesgo la vida del animal."

Te puede interesar