
Pese a los bandos, pese a las prohibiciones, pese a las denuncias, pese a las campañas de concienciación, en ciertas ciudades (o en ciertos barrios) han estado tirando petardos hasta bien entrada la madrugada.
¿Hasta cuándo vamos a seguir sufriendo las noches de fin de año? Porque celebrar se antoja complicado cuando tienes que quedarte en casa sí o sí porque sabes que tu perro lo pasa realmente mal y cuando no son unos pocos petardos cuando llega la media noche, ¡son horas y horas de estruendos!

En Vigo, por cierto, ante las quejas del sector de la pirotecnia ¡dieron marcha atrás y permitieron el uso de petardos en fin de año!
La gracieta de este año en redes, para generar más mal rollo es una frasecita que repiten una y otra vez: "A tu perro le molestan mis petardos y a mí me molestan sus ladridos. Empate!!!"
Sin comentarios. Es mejor ni contestar, claro, porque quien dice algo así lo único que busca es -y nunca mejor dicho- aumentar el ruido y todo lo malo que hay en las redes sociales.
Esto son solo algunos de los mensajes que ya han compartido muchas personas en twitter. Madrid, Sevilla, Alcorcón, Usera, Málaga...
Si en vuestra zona también ha sido así, si en vuestra zona siguen incluso ahora tirando petardos, escribidnos a hola@srperro.com para poder incluir aquí vuestras quejas y comentarios, para tener una visión más real de lo que sucede (pese a los bandos municipales, cuando los hay)






Esto es lo que nos cuenta Ana, desde Rivas Vaciamadrid:
"Vivo en Madrid en Rivas Vaciamadrid y desde el año pasado, están con petardos hasta las 6 de la mañana. Se juntan jóvenes en el Auditorio y es un no parar. No hay ni una patrulla de policía. Había dos patrullas a eso de las 20h donde el auditorio, pensamos que este año se quedarían para disuadir la quedada, pero no, ni rastro. No es una zona apartada precisamente, está rodeado de casas y de un secarral que se podría quemar y liarla parda. En fin…."
En Córdoba, Julia y su perro lo han pasado fatal:
"Aquí en Córdoba, donde llevan prohibidos 8 años, cada año se superan. Este año, en mi barrio, parque Figueroa, tracas valencianas, petardazos tirados a portales y ventanas, fuegos artificiales... De locos, más de 15 horas, empezaron por la mañana y han acabado al amanecer. Y esto no ha acabado, hoy cuando se levanten tirarán los que sobraron, seguro. A mi perro, a pesar de los tranquilizantes tuve que llevarlo a urgencias porque casi se me infarta.Esto no tiene arreglo, da igual que se prohiban mientras la policía nunca acuda y mientras se sigan vendiendo."
Denia, es lo que nos cuenta Rebeka:
"Aquí en Denia, Alicante, parece que los subvencionan o algo porque no pararon y para más civismo dejaron todas las carcasas en la calle....en fin, como siempre la educación y el civismo brillan por su ausencia."
Te puede interesar
Chamartín en Madrid. 12 horas de locura incívica. Hasta escribí al defensor del pueblo y al ayuntamiento, 3 veces. Nada de nada. Policía....de paseo en coche de un minuto. Saben perfectamente cuándo tiran los petardos. Passsssan. Y una madre, cuando pillé a sus hijos en plena faena, me dijo que estábamos de fiesta. No tiro la toalla. Los voy a empapelar mes a mes con reclamaciones, al más puro estilo Dufresne.