• Compartir
  • Whatsapp de SrPerro

Historias de amor perruno en versión cortometrajes creados por la IA (en manos de un director creativo de Youtube)

Historias de amor perruno en versión cortometrajes creados por la IA (en manos de un director creativo de Youtube)

Última actualización del articulo el día 06/12/2025

La IA está ya por todos lados y, como cualquier herramienta, eso puede ser negativo o positivo, depende como se use. En el caso de estos cortometrajes que compartimos aquí, todos ellos en torno a los amores perros, el resultado es sorprendente. Para algunos de los que los han visto son brillantes y tiernos, para otros... puro slop de IA. ¡A ver qué os parecen!

Christian Haas es Director Creativo Ejecutivo del Estudio Creativo de YouTube, un título un poco repetitivo pero que, asumimos, quiere decir que tiene una potente imaginación y dotes técnicos.

Él lidera un equipo de creativos, estrategas, productores, editores, animadores y diseñadores... Pero en sus ratos libres se pasea con la cámara en mano por Nueva York y, si llueve, crea vídeos con IA. 

Y, claramente, es humano perruno porque, según cuenta, esta bonita historia en dos capítulos de Found & Lost, Encontrado y Perdido, es semi autobiográfica.  

 

Esto explica sobre el proceso de creación: “Usé Flow (el programa que ha utilizado) casi como un actor, probando cosas para ver qué era más divertido o encantador. En la escena donde el personaje está en el escenario como un árbol de cartón, por ejemplo, probé varios gags diferentes para ver cuál funcionaba mejor. Mi fotograma inicial solo tenía al personaje como un árbol, luego, en Flow, sugerí diferentes cosas que podrían suceder. Por ejemplo, ¿qué pasa si se cae? ¿Qué pasa si el foco no lo alcanza? ¿Qué pasa si hay más árboles? Y así sucesivamente. Como un director que le da notas a un actor en el escenario, pude ver el resultado en tiempo real y elegir la mejor toma para la edición”. 

Posteriormente ha creado otros dos cortos de temática perruna pero, en este caso, en torno a personajes históricos reales: Hachiko y Laika.

 

Te puede interesar