Free to be Wild es un centro de rescate, rehabilitación y liberación de animales salvajes que está en Zimbabue. Se especializan en primates pero, como veréis, también ayudan a otros animales, incluso a perros... En el santuario hay varios canes, incluyendo dos hermanas Dálmatas rescatados de una granja de cachorros, Indigo y Bhindi.
Sí, por desgracia la codicia humana también genera ese tipo de lugares infernales hasta en África. Sospechan que la madre de estos canes fue obligada a parir hasta a 170 cachorros a lo largo de su vida...
Indigo es sorda y su hermana Bhindi es parcialmente sorda, un efecto de la cría irresponsable, como explican también en este maravilloso vídeo en el que podréis ver a las perras forjando una amistad imbatible con... una zebra.
Sí, ellas -y otros canes que viven en este santurario- echan una pata para lograr la rehabilitación de algunos de los animales acogidos aquí.
Los monos claramente están felices de poder interactuar con las Dálmatas :-)
Pero dado que estamos en África...
Qué lugar tan mágico, qué labor tan chula la que desarrollan en Free to be Wild.
Otra de las habitantes caninas de este lugar es Bo, una Braco de Weimar requeteguapa que tiene amistades animales de todo tipo y le alegra el día a todos en el santuario.