¿Cómo se les puede querer tanto? Pregunta, emocionada, Rosa López en plena entrevista en La Revuelta, al recordar a todos sus animales pero, sobre todo, a Lola, su perra, "un ser de luz", que murió con 16 años y a la que ella ha dedicado un tema en su último disco.
Ha habido muchísimas personas que han descubierto la faceta más "bichera" de Rosa López ayer en La Revuelta. En una entrevista muy divertida y ecléctica la cantante ha hablado de todos sus animales, empezando por los seis perros rescatados que conviven con ella y su novio...
Entre bromas, también ha contado una historia tremenda sobre cómo llegó a su lado la última perra a la que rescataron. Una de esas historias que se repiten constantemente en muchas zonas rurales de España, donde siguen sin esterilizar a los perros y hay camada tras camada de cachorros que nadie quiere -y a los que se sigue matando.
El single del que habla es este, Lolamento. Un sentido homenaje a su perra del alma. Seguro que conectará con cualquiera que haya querido y perdido a algún perro:
"Ay, Lola, mi Lola… Lo lamento.
Lamento no haber hecho más por ti, lamento no haberte disfrutado aún más, no haber alargado cada caricia, cada paseo, cada mirada tuya que decía más que mil palabras."
"El 7 de Febrero será el día en el que siempre pondré tu canción, ese día para recordar lo que me diste, “Mi LOLA” tu has sido mi psicóloga, mi amiga, mi alegria… y yo no he sabido cuidarte lo suficiente para que durases toda una vida, 100 años a mi lado.
Te he cargado con tanto peso que tú pequeño cuerpo no podía. LOLAMENTO, no haberme dado cuenta que mis lamentos te hacían más viejita. Es tan bonita vuestra compañía que olvidamos el poco tiempo que tenemos para disfrutaros, ahora mis bolsos están vacíos, pues tú eras la única que se metía dentro, tendré más amigos peludos pero ninguno como tú, LOLAMENTO, por no encontrar cura a tu vejez y que me dejases después de 14 años a mi lado, contigo quería ser egoísta y haberte tenido siempre a mi lado, dais tanto y vivís tanto que la vida pasa volando, pero LOLA, siempre te llevare dentro porque eres de la FAMILIA. El 7 de febrero podré escuchar tus ladridos de nuevo, cada 7 de febrero serás LOLAMENTO.
Siento poneros la piel de gallina, llevaros a recuerdos pasados pero nunca olvidados. Sinceramente el single más duro de mi carrera."