
El actor, músico y humano perruno Asier Etxeandía ha ofrecido una entrevista hace unos días centrada en su divina perra Gora, una Bichón Maltés que está enroscadita en su corazón y en toda su vida.
Hasta ahí, todo estupendo pero es que resulta que -así está el patio- en redes ha recibido multitud de críticas por sus palabras, por explicar cómo es su relación con Gora y su manera de vivir con ella como humano perruno.
¿Resultado? Que Etxeandía ha hecho un vídeo para responder a los criticones dejando claro que le da igual lo que digan, porque le resulta -normal- incomprensible que se metan en su vida por esta cuestión, por sus amores perros, que para él son del todo sagrados.
"Entonces, a toda esta gente, (...) ¿qué más te da lo que yo haga con mi perra?
Mi perra está mucho más educada que tú y no juzga, es cariñosa, es divertida, es sagrada para mí y eso es lo que yo quería compartir, el amor y lo que te da un perro."
Como hay personas, según nos contáis, que no tenéis instagram y no podéis ver los contenidos, tras el vídeo de Asier tenéis la transcripción de sus palabras.
"Bueno, realmente no sé ni por qué cojones estoy haciendo este vídeo, pero es que no me suelo parar mucho a ver los comentarios cuando publico algo. Sobre todo cuando publico algo que habla de mí, personalmente, porque me da un poco igual, ¿sabes? Lo comparto, que tiene que ver más con cosas que me emocionan o cosas de mi trabajo.
Pero, bueno, publiqué una entrevista que me hace especial ilusión hace poco con Gora, de mi relación con mi perra.
Y lo que significa para mí mi perra, y tuvimos una conversación, el periodista y yo, bastante bonita, agradable, de cómo vivo mi relación con mi perra y lo que significa para mí.
Dentro de esa conversación he pasado muchísimas cosas, y entre ellas, de cómo vivo, cómo es ella y cuál es mi relación con ella.
De repente, porque he comentado que hay sitios donde si no me dejan entrar con la perra yo no entro, y yo como les hago mala prensa, pero es una frase hecha porque no me dedico de repente a hacerles mala publicidad en mis redes en absoluto, simplemente que no vuelvo a entrar a ese sitio.
Ya está, y además es que hay algo como, no sé, es como que me pasa, que me cae mal.
En concreto porque yo tengo una perra que es un bichón maltés, que es como un bolso, y que encima es una raza hipoalergénica, que todavía la gente que tiene alergia a los perros, en este caso, pueden tener un bichón maltés.
No tengo un Dogo, por supuesto, entiendo que a un restaurante, y depende que el restaurante lo puedes entrar con un dogo, igual la entrevista queda reductiva, pero de repente ha habido un montón, pero es que estoy flipando, me ha dado un ataque de risa de la gente, cómo se lo toma en serio, como si yo fuese aquí el Presidente del Gobierno, poniendo las leyes de cómo tiene que ser el trato a los perros y lo que cada uno tiene que hacer con su perro en su casa, que es que la gente está indignadísima de que yo soy un egocéntrico, que trato a mi perra como si fuera un niño de verdad, que entonces a los niños, a los hijos hay que tratarles como perros, que qué vergüenza, que estamos todos locos, pero ¿a ti qué te importa lo que haga yo con mi perra?
Es que yo, de verdad la gente, qué zumbada está, si yo quiero dormir con mi perra y comerme su mierda cuando llega a casa, es mi perra y ya está, y es que encima vivo solo, no comparto con nadie más y mi relación con mi perra, pues es sagrada.
Entonces, a toda esta gente, meteros en vuestra vida, ¿qué más te da lo que yo haga con mi perra?
Mi perra está mucho más educada que tú y no juzga, es cariñosa, es divertida, es sagrada para mí y eso es lo que yo quería compartir, el amor y lo que te da un perro.
Solamente quien tiene un perro y comparte vida con él, aunque cometa errores, porque en la educación todo el mundo comete errores, incluso cometemos errores con nuestros hijos y nosotros con nuestros padres, no somos perfectos, pero lo que está claro es que me siento orgulloso del amor que siento por mi perra, de cómo es y de cómo la cuido, de cómo la trato y de cómo me salva y me gustaba compartirlo en una entrevista, nada más.
Me hacéis mucha gracia, me parece que además yo no perdería jamás el tiempo en opinar lo que hace otra persona, es curioso, no se me ocurre contestar nunca a lo que hace otra persona a no ser que tenga que ver, mira aquí está la alarma, mira me encanta, mi perra por ejemplo es perro alarma, bichón maltes, lo pone en Google cuando buscas, es cariñosísima, es maravillosa, simplemente cuando viene alguien o nota un ruido y hay timbre, ladra.
Otros dicen, qué maleducada, ¿por qué ladra?
Yo digo, que ladre, para una puta cosa que hace por naturaleza en la vida, déjala que ladre y que haga lo que necesite hacer,entonces yo la tengo así porque sí, por supuesto que a un hijo, si yo pariera un hijo no le voy a tratar como a mi perra, es una forma de hablar que es la hostia, para mí lo que significa mi perra y el día que se me vaya va a ser un palo terrorífico en mi vida, que va a ser un antes y un después y yo lo sé.
Entonces, dejadme vivir a mí mi amor con mi perra como me salga de los cojones y meteos en vuestra vida, ya está, es que no sé por qué estoy haciendo este vídeo, pero sí, nunca me explico, pero por mí si fuera para defenderme a mí, seguramente no lo haría, pero para defender a un perro y en concreto a cómo educo al mío y cómo vivo con la mía, sí lo hago, porque es sagrada y como diría una por ahí, por mi hija mato."
Te puede interesar