• Compartir
  • Whatsapp de SrPerro

"Los Músicos de Bremen", un presunto refugio que pone en evidencia que "en España el maltrato animal sale gratis"


Última actualización del articulo el día 05/11/2025

Este caso es un drama y es preocupante por muchísimas razones: muestra la evidente falta de control que hay con respecto a la protección de los animales en España, lo fácil que es engañar a través de redes sociales y la gravísima desidia oficial (por parte de ayuntamientos, seprona y también la justicia) que hace posible que algo así suceda y siga sucediendo.

Y es importante que se conozca: como explica la abogada Ana Cal Estrela, para que nadie se involucre de ninguna manera con el refugio de "Los Músicos de Bremen", un presunto santuario animal (en Vinarós) que es un pozo sin fondo de maltrato animal porque quien debería evitarlo mira hacia otro lado.

Este presunto refugio pidió ayuda urgente durante la Dana pero lo que se destapó entonces es un caso de maltrato animal que lleva años produciéndose. El Ayuntamiento y el Seprona habían preferido obviarlo, incluso, en la práctica, potenciarlo (dándoles más animales). Y ahora es una jueza quien ha decidido ese lugar infernal es perfectamente razonable.

Compartimos el mensaje de Ana Cal Estrela, conocida en redes como Miss Pigmalion, y os pedimos que, por favor, dediquéis unos minutos a ver el vídeo en el que explica lo sucedido de primera mano y con todo detalle. 

"⚠️⚠️CUIDADO CON ESTE “REFUGIO” DE ANIMALES ⚠️⚠️ (‼️Imágenes sensibles‼️)

Quiero contar un caso real que refleja lo difícil que sigue siendo hacer justicia ante el maltrato animal en España.

En el refugio “Los Músicos de Bremen” (Vinaròs, Castellón), gestionado por dos mujeres — con claros indicios de Síndrome de Noé—, cientos de animales han vivido durante años en condiciones de absoluta desatención, enfermedades graves sin tratar, falta extrema de alimentación y un hacinamiento brutal. Las señoras sentían obsesión por recoger todo animal que encontrasen, e incluso en el caso de varios, negarse a devolverlos cuando aparecía su propietario.

A raíz de nuestra denuncia, se abrió un procedimiento judicial. Existen unidos a la causa decenas de vídeos, fotografías e informes veterinarios que acreditan lesiones graves, deshidrataciones, caquexias y patologías crónicas sin tratar (leishmania, ehrlichia, sarna, etc.), cumpliendo claramente los requisitos del artículo 340 bis del Código Penal. La gran mayoría de los animales precisó tratamiento veterinario urgente; otros lamentablemente fallecieron.

Aun así, el Juzgado de Instrucción de Vinaròs ha ARCHIVADO el caso sin practicar ninguna diligencia, ni siquiera tomar declaración a las investigadas, alegando falta de indicios de criminalidad.

Lo más indignante: esta situación era conocida por el Ayuntamiento, el SEPRONA, los vecinos y protectoras cercanas. Nadie hizo nada durante DOCE AÑOS. Así nos lo admitió por teléfono una de las autoridades responsables.

Tuvimos que ser cuatro grupos de particulares quienes denunciamos y documentamos lo que las autoridades ignoraron durante años.

⚠️ Este archivo de la causa pretende dejar impunes unos hechos evidentes y lanza un mensaje peligroso: en España, maltratar animales sigue saliendo gratis.

Por favor, difundid este caso, sobre todo para se extreme la precaución con el refugio “Los Músicos de Beremén”, en Vinaròs (Castellón), que a día de hoy sigue abierto, pese a que carece de toda licencia que ampare dicha actividad. "

 

Por si alguien no lo recuerda, en diciembre 2024, una veintena de protectoras tuvieron que hacerse cargo de 120 perros, 65 gatos, 3 burros, 1 cerdo, 2 cerdos vietnamitas y 2 conejos que estaban en unas condiciones deplorables en el presunto Santuario Músicos de Bremen.

Estos animales no fueron salvados de la Dana, fueron rescatados por de un lugar donde llevaban años siendo maltratados: tenían desnutrición severa, sarna, leishmaniosis avanzada, ehrlichiosis, tiña y enfermedades como leucemia e inmunodeficiencia felina.

Y ahora resulta que la jueza considera que todo es correcto, no se han incautado los animales que quedan y, como denuncia Ana Cal Estrela, ahí volverán a ser maltratados.

Te puede interesar