• Compartir
  • Whatsapp de SrPerro

Luis Zahera, un veterinario de ficción en “Animal” de Netflix, se acerca a los veterinarios reales en los New Talent Awards de Elanco

Luis Zahera, un veterinario de ficción en “Animal” de Netflix, se acerca a los veterinarios reales en los New Talent Awards de Elanco

Última actualización del articulo el día 18/12/2025

Animal, la muy exitosa serie de Netflix protagonizada por Luis Zahera y Lucía Caraballo muestra dos vertientes muy diferentes del trabajo de los veterinarios: la rural y la urbanita.

Ya está confirmada la segunda temporada de esta historia llena de humor, ternura y amor por los animales: Netflix eligió anunciarlo con los dos protas humanos entre ovejas :-)

La espera hasta ese estreno se les habrá hecho mucho más corta a todos los participantes del Simposio Vetnia by Elanco porque Luis Zahera ha sido el invitado estrella en la gala de los New Talent Awards celebrada en el marco del Simposio.

Zahera sorprendió a los más de 200 veterinarios asistentes con una conversación cercana, cargada de humor y referencias a su papel en la serie cuya trama muestra el día a día de estos profesionales. El actor compartió con los asistentes anécdotas del rodaje y de su propia experiencia con animales, destacando la importancia del trabajo que realizan los veterinarios tanto en el cuidado animal como en su acompañamiento a las familias que conviven con perros y gatos.

“Mi trabajo es contar historias; el vuestro, cuidar y curar animales. Os admito profundamente.”, expresó Zahera. La participación de Luis Zahera, estrechamente ligada a su personaje en la serie Animal, aporta un puente entre ficción y práctica clínica, reconociendo la relevancia real del veterinario y su impacto en la salud de animales, personas y ecosistemas, destacan desde Elanco.

A través de Vetnia, una plataforma con recursos útiles para los veterinarios, Elanco apoya su formación, la colaboración y la excelencia clínica. Y con este evento y la presencia del genial Luis Zahera quieren reforzar el mensaje central de la iniciativa: la vocación veterinaria merece ser reconocida y celebrada.  

Te puede interesar