Una salchicha mini, una perra urbana a la que sus humanos cuidaban con mimo, ha sido capaz de buscarse la vida, de encontrar agua y comida en un entorno natural salvaje, durante 529 días.
La extraordinaria aventura de Valerie ya ha inspirado una reflexión científica sobre la capacidad de los perros domésticos para sobrevivir por sí solos en la naturaleza, sin ayuda de las personas y, seguro, acabará siendo plasmada en alguna película y algún libro.
Ha sido extremadamente difícil conseguir atrapar a esta dachshund de menos de 4 kg que se perdió en Isla Canguro, un entorno natural espectacular en el que sus humanos, Josh y Georgia, hacían camping junto a su perra.
Cuando Valerie escapó en un descuido, la buscaron durante días sin éxito. Georgia y Josh no tuvieron más remedio que volver a casa y daban por muerta a Valerie, dudaban que su "princesita" hubiera podido sobrevivir sola ni una noche en Isla Canguro.
Para que os hagáis una mejor idea, esta es Valerie, así estaba en su casa antes de su aventura.
Entonces, más de un año después, empezaron a recibir noticias, de que la habían visto en la isla, aunque no lograban cogerla.
Desde Kangala Rescue entraron en acción, dejando trampas con comida, trampas incluso con ropa de Georgia y algún juguete de su "vida anterior", trampas que Valerie, ya véis, era capaz de esquivar como una escapista profesional.
Hasta esta semana cuando, por fin, han podido dar la buena noticia: "Después de semanas de esfuerzos incansables por parte de los voluntarios de Kangala Wildlife Rescue y las organizaciones asociadas, Valerie ha sido rescatada de manera segura y se encuentra en forma y bien", anunciaron en sus redes.
(...) La búsqueda de Valerie implicó más de 1.000 horas de voluntariado y más de 5.000 km recorridos por voluntarios en sus vehículos privados, el despliegue y monitoreo de numerosas cámaras y trampas y el uso de varias piezas de tecnología para asegurar con éxito a Valerie y al mismo tiempo garantizar su bienestar psicológico físico".
Una historia increíble pero cierta: aún no se ha producido el reencuentro pero no dudamos que esas imágenes darán la vuelta al mundo.
Te puede interesar