El perrete está bien, esto es lo importante. Pero es ciertamente llamativo que tengan que pasar más de 24h para que las autoridades intervengan: según ha indicado el propio Ayuntamiento de Jaén, donde ha tenido lugar este suceso, el perro ha estado ese tiempo dentro de un coche aparcado en la calle.
La escueta información que ha compartido en redes el consistorio indica que los Bomberos y la Policía Local han rescatado a un perro que llevaba más de 24h en el interior de un vehículo.
El can está bien, está a salvo.
Tras pasar por el veterinario está en el Centro de Protección Animal.
En instagram y facebook, donde han compartido la noticia, algunas personas se han interesado por adoptarlo pero habrá que esperar para saber si esto es posible.
Lo que está claro es que ante una situación así -un perro dentro de un coche- hay que alertar a la policía cuanto antes y todas las veces que sea necesario para que intervengan.
La Ley de Bienestar Animal indica lo siguiente: Está prohibido dejar a un perro solo "dentro de vehículos cerrados, expuestos a condiciones térmicas o de cualquier otra índole que puedan poner su vida en peligro".
Puede que en esta ocasión su vida o corriera peligro por el calor pero, aún así, también se habría infringido la ley puesto que está prohibido dejar a un perro sin supervisión más de 24h.
Te puede interesar