La idea era demasiado buena como para que no la copiaran: después del éxito de BarkAir llega RetrievAir, otra compañía especializada en los vuelos para personas con perros.
Lo genial es que es para perretes de cualquier tamaño pero lo menos genial es que, de nuevo, solo operan en EEUU (por el momento) pero a muchos destinos: Dallas, Chicago, Los Ángeles, Nueva York, Denver, Palm Beach, Salt Lake City...
Ya han hecho varios vuelos promocionales en los que humanos y perretes han disfrutado del viaje de lo grande. ¡¡Ojalá todos los viajes en avión fueran así para las familias que tienen que desplazarse junto a sus canes!!
Cero estrés y mucha comodidad: hay que llegar una hora antes al aeropuerto, a una terminal privada, con la documentación en regla y poco más... incluso si tienes un Gran Danés :-)
No hace falta ser Sherlock Holmes para saber que no será barato... Pero dado que ofrecen varias opciones (y no en todas el perro ocupa un asiento, dependiendo del tamaño)es probable que pueda resultar algo más económico que BarkAir.
Y, como explica la humana de esos Gran Danés, que años atrás había organizado un viaje con sus perros en un charter privado, el precio de esos vuelos puede alcanzar lo 6000-9000 dólares por trayecto así que empresas como RetrievAir son una alternativa más que razonable para aquellos que no tengan más opción que volar y puedan permitírselo.
También han explicado que tienen previsto crear una Fundación para ayudar a transportar a perretes sin hogar de zonas de EEUU donde los ratios de sacrificio son muy elevados, para que puedan encontrar una familia en otras áreas del país.
¿Cuándo se lanzará alguien a copiar esta iniciativa en Europa y en España? Porque demanda, claramente, hay.Y también en España hay aviones privados que podrían ser customizados para crear una experiencia así de guau. Porque ni BarkAir ni RetrievAir son líneas aéreas, sino que llegan a acuerdos con compañías que operan aviones para establecer estas rutas en las que ellos ponen las normas de acceso con perro.
PD: Os recordamos que FlyTogether lucha para que todos los perros puedan volar con sus famiias. Cuantas más personas apoyemos esta iniciativa, lanzada por Sonia Aguado, antes cambiará la realidad de los perros que viajan en avión.
Te puede interesar