40 equipos de búsqueda y rescate, incluyendo algunos en helicópero, junto con agentes de la Oficina del Sheriff del Condado de Yavapai, en Arizona, rastrearon sin éxito durante toda la noche para intentar localizar a un niño de 2 años que había salido de su casa en un descuido de sus padres y no había regresado.
Fue a la mañana siguiente cuando por fin se produjo el milagro y quien lo consiguió ni siquiera formaba parte de esos equipos de rescate: un espectacular Perro Pastor de Kangal llamado Buford fue quien se topó con el pequeño Boden Allen, dormido bajo un árbol, y consiguió atraerlo hasta su casa (a más de 11 km del hogar del niño).
El humano de Buford avisó a la policía cuando al salir de su casa se encontró a Buford junto a un niño rubito al que no conocía de nada.
Cuando, posteriormente, supo todo el camino que tuvo que recorrer Boden Allen, como se llama el pequeño, no daba crédito... Él sabe que Buford adora a los niños y tiene claro que su perro, una vez que se encontró a Boden, no lo dejó solo en ningún momento.
Buford se merece, sin duda, el chuletón que su humano tiene previsto regalarle por haber sido el ángel de la guarda del pequeño Boden Allen.
Los padres también lo tienen claro: un verdadero milagro.
Te puede interesar