Curiosamente -por decirlo de alguna manera- un gran número de parques caninos urbanos son más bien poco recomendables para la mayoría de perros: suelen ser espacios demasiado pequeños y, por eso mismo, demasiado concurridos. Y en un buen número de ellos, además, colocan artilugios de agility que terminan siendo un peligro.
Es bastante complicado encontrar parques caninos que sean de verdad amplios y beneficiosos para los perros: con zonas de olfateo, con suficiente espacio para que puedan elegir si se acercan o alejan de otros perretes...
Bastante complicado salvo que vivas en Helsinki, Finlandia, porque allí está esta maravilla de parque canino llamado Rajasaari.
Es, literalmente, una isla especial para perros, con zona de bosque, mucho espacio donde olisquear, corretear y hasta para bañarse... Sí, ¡los perretes tienen su propia playa!
Nos ha dado mucha envidia conocerlo, aunque sea solo virtualmente :-)
Y dada la temperatura que hace en Helsinki en invierno, el agua se hiela y la playa se convierte en una gran pista de patinaje para perros, o algo por el estilo :-) Ellos lo siguen disfrutando, claramente.
Una maravilla de lugar ¿no os parece?
PD Para el resto de familias con perro que no tengan espacios así de chulos a mano, os dejamos estas recomendaciones de Fundación SrPerro Colega para saber identificar cuando un perro no lo está pasando bien en un parque canino.
Te puede interesar