Los pilotos de drones son de enorme ayuda, prácticamente indispensables, cuando un perro se pierde en alguna zona rural o tras alguna catástrofe natural: desde el cielo pueden recorrer mucho más terreno y ver, incluso de noche, gracias a la tecnología de infrarrojos, entre la maleza o en zonas de complicado acceso donde un can podría esconderse si está perdido y asustado.
Es lo que ha sucedido hace unos deías en Mississippi.
Un tornado arrasó por completo el hogar de Curtis Bush, causando heridas a varios miembros de la familia y matando a uno de sus perros: otro de sus canes, Linus, un mestizo de 11 años, había desaparecido y no lograban dar con él.
Dieron aviso a protectoras locales y corrieron la voz para intentar encontrar a Linus, sin éxito, hasta que alguien dijo haberlo visto deambulando en un área cercana.
Entonces fue cuando entró en acción un piloto de drones, Jason Miller, que acudió para prestar sus servicios: tras siete horas de búsqueda con el dron llegó ese emocionante avistamiento.
El propio Miller se emociona hasta las lágrimas cuando comprueba que ha conseguido encontrar al perrete.
En este otro vídeo, el que ha compartido el piloto del dron, podréis ver la devastación causada por el tornado y ver también cómo, por fin, Linus puede reunirse con su humano.
No tienen casa pero sí un techo temporal que les han dejado mientras se recuperan. Y entre tanta desolación y dolor, volver a reunirse con su perrete les ha dado una pequeña gran alegría.
Te puede interesar