Dos canes fueron entregados en Marin Humane Society, ambos con aire de estar un tanto atemorizados. Los voluntarios de esta protectora rápidamente detectaron que la perra, a la que llamaron Cora, había parido recientemente. Investigaron y descubrieron que los cachorros aún estaban en casa de sus anteriores "dueños".
Día Mundial de la Esterilización Animal, para acabar con las eutanasias de animales sanos
Lograron convencerles para que también entregaran a los cuatro cachorros: necesitaban a su madre, eran demasiado chicos para poder sobrevivir sin ella.
Este es el (precioso) momento en el que Cora se reencuentra con ellos... moviendo el rabillo y olvidándose de sus miedos. Un vídeo que compartieron inicialmente en su facebook y que, por razones obvias, se ha hecho viral:
Ha pasado mucho tiempo ya desde que este vídeo saltara de facebook y youtube a periódicos y webs de medio mundo. Según contaron los responsables de Marin Humane Society,se vieron inundados de peticiones de gente que quería adoptar a alguno de los cachorros o a la madre.
Ellos aprovecharon para sugerir a todas esas personas entonces y de nuevo ahora, al recordar cómo un vídeo que grabaron por casualidad les dio a conocer en todo el país, que hay muchas otras trufillas esperando encontrar hogar, basta con acercarse a alguna asociación o prote en tu propia ciudad.
Unos meses después, todos los canes fueron adoptados. La última en hacerlo fue la mamá, la pequeña Cora, aquí podéis verla poco antes de dejar su chenil e ir a vivir con una nueva familia.
El vídeo de la reunión es, sin duda, maravilloso pero también sirve para recordar que esta es una de las razones por las que tantas protectoras lanzan campañas a favor de la esterilización: para evitar camadas no deseadas de perros que alguien no puede, realmente cuidar... canes que con demasiada frecuencia acaban abandonados.
Cora ha tenido mucha, muchísima suerte, igual que sus cachorrotes, pero hay demasiadas historias de final dramático porque alguien no hizo lo responsable y no esterilizó a su can y luego se desentendió de los resultados.