Es una pasada ver el vídeo que han compartido en Vance County Animal Shelter. Hace unos días el responsable de este centro de control animal tuvo una idea, le pidió a una de las personas que trabaja con él, a Chad Olds, que sacara su guitarra y fuera a cantar a los perros. Resulta que Olds fue músico profesional de joven, de ahí que tenga una guitarra y de ahí que cante tan rematadamente bien.
Sabían que hay estudios que demuestran que la música tiene efectos calmantes sobre los perros pero no tenían nada claro cómo reaccionarían los canes ante un concierto improvisado.
Y cuentan que se quedaron anonadadosporque fue casi inmediato, dejaron de ladrar y escucharon la balada...
El vídeo muestra el segundo "concierto canino", lo grabaron para correr la voz, para animar a otras perreras o protectoras a poner en marcha iniciativas similares y también, claro, para dar visibilidad a todos estos perros y tratar de fomentar su adopción.
En Vance County Animal Shelter tienen claro que un perro feliz y tranquilo tiene muchas más posibilidades de ser adoptado.
¡La conexión con los perros es verdaderamente fabulosa! Ya han dicho que tienen previsto seguir con las serenatas para perros y compartirlas en sus redes sociales así que seguidles en facebook para estar al tanto de los nuevos conciertos caninos.